DUBAI.- La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó hoy que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.
Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.
"Tenemos informes de que un ciudadano francés que trabaja para Noor Capital está en Caracas hoy para arreglar el
robo de más oro de Venezuela. Espero que les haya informado que ellos y cualquier servicio de flete aéreo que haga esto
estarán sujetos a sanciones del Tesoro", escribió el parlamentario.
Asimismo, el viernes aseguró en la misma red social que: "Maduro está atacando las reservas de oro de Venezuela para generar efectivo. Ya ha robado al menos el 10% de las reservas totales en la última semana. Espero que los Emiratos Árabes Unidos y Turquía no sean cómplices de este crimen escandaloso. Cualquier empresa involucrada enfrentará sanciones de los Estados Unidos".
A raíz de estos comentarios Noor Capital indicó que "no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida", y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada "de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha".
"Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones", agregó.
Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.