NUEVA DELHI.-
Diecisiete personas fallecieron y al menos cuatro más resultaron heridas en un incendio registrado en la madrugada del martes en un hotel en
Nueva Delhi, dijo la policía.
Las llamas que arrasaron el Arpit Palace Hotel se han extinguido pero las autoridades siguen investigando qué lo provocó, explicó el subcomisario de la policía, Mandeep Singh Randhawa.
"Tenemos que comprobar la estabilidad de la estructura, revisar cada habitación", señaló Randhawa.
El hotel está ubicado en Karol Bagh, una zona de la capital india llena de tiendas y hoteles económicos populares entre los turistas.
Veinticinco camiones de bomberos respondieron al incendio, que consumió todo el inmueble de cinco plantas a excepción de la inferior, dijo Vijay Paul, responsable de los bomberos.
Alrededor de tres docenas de personas fueron rescatadas con vida del hotel, señaló Paul.
Entre los sobrevivientes estaba Sivanand Chand, un huésped de 43 años que se despertó sobresaltado a las 04:00 de la madrugada con problemas para respirar.
"Cuando salí de mi habitación, pude escuchar '¡ayuda, ayuda!' desde las habitaciones contiguas", dijo Chand a The Associated Press, agregando que abrió la ventaja y vio como las llamas se elevaban muy rápido.
"En 15 minutos, toda la habituación estaba negra", agregó.
El rescate duró aproximadamente 30 minutos porque, en un primer momento, las escaleras de los camiones de bomberos no podían llegar a la planta en la que estaba alojado Chand, apuntó.
Los heridos fueron trasladados a hospitales pero su pronóstico médico se desconocía.