Imagen del vehículo tras el tiroteo.
Pantallazo O Globo, GDA
Miembros del Ejército están siendo investigados luego de que dispararan indiscriminadamente a un vehículo de civiles y asesinaran a uno de sus pasajeros, en la zona oeste de Río de Janeiro.
La víctima fatal fue el conductor del automóvil, un músico de 51 años que se desplazaba con su esposa, su suegro, su hijo de 7 años y otra mujer a una fiesta infantil, la tarde del domingo.
De acuerdo con los peritos, los militares dispararon en más de 80 oportunidades contra el vehículo. Según el informe del Comando Central del Este, citados por la estatal Agencia Brasil, el Ejército argumenta que el ataque se produjo en respuesta a disparos realizados contra los efectivos.
"Todo indica que los militares realmente
confundieron el auto con un vehículo de bandidos. Pero en este vehículo estaba una familia. No fue encontrada ninguna arma.
Todo determinó que se trataba de una familia normal, de bien, que acabó siendo víctima de los militares", señaló el comisario Leonardo Salgado, en declaraciones al programa Fantástico anoche.
En el tiroteo también resultó herido otro de los pasajeros del vehículo - que se encuentra estable - y un peatón que intentó ayudar en la situación, cuyo estado de salud se desconoce.
El Comando Militar del Este (CML) informó que el caso estaba siendo investigado por la Policía Judicial Militar con la supervisión del Ministerio Público Militar.
La ola de violencia que enfrenta Río de Janeiro desde los Juegos Olímpicos de 2016 ha dejado más de 6.000 muertos cada año, algo que no pudo frenar la intervención de los efectivos militares en materia de seguridad pública, implementada el 16 de febrero de 2018 y que se extendió hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Durante los 10 meses que se llevó a cabo la medida en Río, 1.375 personas murieron por acciones policiales, un 33,6% más con relación al mismo período de 2017, según la ONG Observatorio de la Intervención.