"Creo que es un milagro". Así definió el capitán Michael Connor, el oficial al mando de la base de Jacksonville, luego que un chárter con 143 personas a bordo que viajaba desde Cuba al norte de Florida terminara en un río al final de una pista de aterrizaje. No se reportaron heridos graves ni fallecidos, dijeron las autoridades.
El funcionario agregó que
"podríamos estar hablando de una historia muy diferente esta noche".El Boeing 737 que llegó a la estación aérea naval de Jacksonville procedente de la base naval en la bahía de Guantánamo, en Cuba, con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo,
se salió de la pista hacia el río St. Johns, explicó un comunicado del complejo militar.
El departamento de policía de Jacksonville dijo en Twitter que una unidad de la marina acudió al lugar del siniestro. La aeronave estaba en una zona poco profunda y no quedó sumergida. Veintiuno de los pasajeros fueron trasladados a hospitales locales en buen estado, agregó.
En una imagen publicada por la policía, puede verse que el avión lleva el logo de Miami Air International. En el avión también viajaba personal militar.
Por el momento se desconoce cuándo se sacará el avión del río, pero según Connor el tren de aterrizaje parecía estar descansando sobre el lecho del río, lo que hace poco probable que el aparato quede a la deriva. Inmediatamente después de evacuar a los pasajeros, los equipos comenzaron a trabajar para contener posibles fuga de combustible, añadió.
Las autoridades no explicaron de inmediato qué hizo que el avión se saliera de la pista. En un tuit publicado el viernes en la noche, Boeing dijo: "Estamos al tanto del accidente en Jacksonville, Florida, y estamos recopilando información".