El nuevo emperador de Japón, Naruhito, realizó su primer discurso público luego de ascender formalmente al trono el pasado miércoles. Durante la oportunidad, pidió trabajar por la paz mundial.
En un balcón del Palacio Imperial del centro de Tokio, el nuevo símbolo de Estado y de la unidad del pueblo, destacó que "deseo sinceramente que nuestro país, de la mano de los países extranjeros, busque la paz mundial y un mayor desarrollo". En la instancia compartió con otros miembros de la realeza como la emperatriz Masako y su hermano.
Sin embargo, el emperador y la emperatriz emérita, Akihito y Michiko, no se unieron a sus hijos, ya que decidieron retirarse de los deberes oficiales después de su reinado de tres décadas.
En la instancia, donde se dirigió a 154.800 personas, añadió que "estoy aquí hoy tras las ceremonias, marcando mi acceso al trono. Estoy profundamente agradecido y encantado de que hayan venido a celebrarlo. Deseo su salud y felicidad"
Naruhito, de 59 años, se convirtió en el nuevo emperador de Japón tras relevar a su padre, Akihito, de 85 años, que se transformó en el primer monarca en abdicar en 200 años.
Por otro lado, se espera que el nuevo emperador nipón y su esposa Masako se presenten en una ceremonia en el palacio vistiendo túnicas tradicionales el próximo 22 de octubre. En la instancia realizarán un tradicional "baño de masas" por las calles de Tokio, y acudirán líderes mundiales y miembros de otras casas reales.