Andrea Leadsom no cree que Reino Unido siga siendo "verdaderamente soberano" bajo el acuerdo del Brexit que May pretende sacar.
EFE
La ministra británica encargada de relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, anunció este miércoles su dimisión porque no cree que el Gobierno pueda cumplir con la promesa de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.
"Con gran pesar en mi corazón, renuncio", dijo Leadsom en una carta difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, tras una jornada en la que se han multiplicado las voces dentro del Partido Conservador que abogan por una dimisión inmediata de May.
"Dejé de creer que nuestra estrategia cumpla con los resultados del referéndum [de 2016]" que aprobó el Brexit, anunció la ministra en un comunicado.
También, indicó que no cree que Reino Unido siga siendo "verdaderamente soberano" bajo el acuerdo del Brexit que May pretende sacar adelante en el Parlamento y que el segundo referéndum que ha sugerido como plan B, si cosecha una cuarta derrota en Westminster, "sería peligrosamente divisivo".
Agregó que "ha habido una ruptura de los procesos del Gobierno" porque algunas de las propuestas que se han hecho a la Cámara de los Comunes no han sido sometidas ni al debido escrutinio ni a la aprobación de los miembros del Gabinete.
Theresa May sufrió numerosas dimisiones estos últimos meses dentro de su Gobierno, debido a las divergencias sobre la salida de Reino Unido de la UE, pero Leadsom explicó que había permanecido en el gabinete para "luchar por el Brexit".
"Ha habido compromisos desagradables a lo largo de todo el camino, pero ha tenido mi decidido apoyo y mi lealtad", escribió a la jefa del gobierno.
Esta declaración llega un día después de que Theresa May presentase un plan de la "última oportunidad" para el Brexit.