El Gobierno de Venezuela, presidido por
Nicolás Maduro, reaccionó con optimismo tras el anuncio de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,
Michelle Bachelet, a su país entre el próximo 19 y 21 de junio, asegurando que su viaje servirá para seguir "
profundizando" en diversos mecanismos de cooperación entre el organismo y el país caribeño.
"La presencia de la Alta Comisionada permitirá seguir profundizando los mecanismo de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno Bolivariano y la Oficina a su cargo, a los fines de consolidar los logros alcanzados por el modelo de los derechos humanos de la Revolución Bolivariana y superar los desafíos que aún persisten en esta materia", aseguró la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, desde Caracas reiteraron su "compromiso ineludible con los DD.HH" y su "disposición de seguir cooperando" con la oficina que preside Bachelet y con otros órganos de las Naciones Unidas.
Dentro de su recorrido por la nación, la Alta Comisionada podrá "constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano" en materia de derechos humanos.
La entidad internacional confirmó este viernes la presencia de la ex Presidenta de Chile a suelo venezolano, luego de ser invitada por el Mandatario de aquel país. En su estancia, se espera que se reúna con Maduro, el líder de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios.
También tendrá la oportunidad de juntarse con miembros de la oposición, como el proclamado presidente encargado, Juan Guaidó.
Se esperaba la visita de la ex Presidenta a Venezuela desde hace tiempo, luego de los reiterados llamados del oficialismo y de la oposición para constatar la versiones de cada una de ellas, en medio de la crisis sociopolítica que envuelve a la nación.