Conocidos artistas puertorriqueños reaccionaron este jueves con satisfacción y alegría al anuncio de dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló tras dos años y medio en el poder.
Tras 12 días de protestas, la autoridad sostuvo que "luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde".
A través de sus redes sociales el cantante Luis Fonsi afirmó que lo ocurrido demuestra que "nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca".
A su vez escribió una frase en inglés de su canción "Despacito": "This is how we do it down in Puerto Rico!!! (Así es como lo hacemos allí abajo en Puerto Rico)".
Twitter @LuisFonsi
Por su parte, Residente (ex integrante de Calle 13) dio las gracias a Puerto Rico. "La felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón", indicó.
Residente reiteró que para hoy se mantiene la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes, y añadió que acudirá con Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.
Twitter @Residente
En tanto Bad Bunny señaló en su cuenta de Twitter que "se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes!! de nosotros!!! WOW!! Puerto Ricoooo puñeta!!!!!!".
Twitter @sanbenito
Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, miles de personas congregadas al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.
Entre ellas se encontraban Bad Bunny y Residente.
La isla estaba inmersa desde hace doce días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos y del colectivo LGTB.