Un fallo en el sistema de facturación de la compañía británica British Airways (BA) ha generado largas filas, cientos de retrasos y decenas de cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos del Reino Unido.
Según confirmó la propia compañía, están experimentando "algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos". Además, aseguraron que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos del país.
"Trabajamos lo más rápido posible para resolver un problema que ha causado anulaciones de vuelos de corto recorrido y de retrasos en la salida de los aeropuertos de Londres", indicó la compañía en un comunicado.
Según los reportes, ya se han cancelado 81 vuelos en
Heathrow y 10 en
Gatwick, ambos en Londres, mientras que más de 200 han sido retrasados. También se reportaron problemas en el aeropuerto de London City.
Cerca de 15.000 pasajeros se han visto afectados por este incidente y BA podría hacer frente a una indemnización de hasta 5 millones de libras (casi 6,1 millones de dólares) en caso de que todos los clientes reclamaran, de acuerdo a la normativa europea.
La compañía informó que, debido a los problemas electrónicos, se está realizando la facturación de manera manual para tratar de paliar el problema. Sin embargo, ante las cancelaciones y retrasos ofreció a los clientes la oportunidad de reservar sus vuelos para otros días.
También, BA recomendó a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que lleguen con más tiempo de lo habitual al aeropuerto. "Comprendemos lo frustrante que es para nuestros pasajeros", indicó un portavoz del aeropuerto de Heathrow, consultado por la agencia AFP.
El imprevisto se produce después del incendio que tuvo lugar en un vuelo de BA que se dirigía de Londres a Valencia, que provocó que la cabina se llenara de humo y los pasajeros fueran evacuados.