El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, tildó este viernes de "agresión criminal" y "acción genocida" las nuevas sanciones anunciadas el lunes por el Gobierno de Estados Unidos en contra del país sudamericano.
"Quiero condenar (...) el nuevo ataque, la nueva agresión criminal, genocida, de la Administración estadounidense", dijo William Saab en una conferencia de prensa.
Así, recalcó que las nuevas sanciones son "una acción genocida en contra de la sociedad venezolana, para pulverizar, buscar golpear de manera estructural la economía de la nación", agregando que
suponen "una violación masiva a los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela".
Saab manifestó además que con la decisión de Estados Unidos de bloquear la propiedad del Gobierno venezolano en el país norteamericano "se están generando claramente violaciones al derecho a la salud, a la alimentación, a tener una vida digna". "Genera dificultades que pudiéramos calificar como un crimen de lesa humanidad", añadió.
Durante la jornada del jueves, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son "extremadamente amplias" y alertó de que podrían empeorar la crisis en el país.
"Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables", dijo Bachelet.
"Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales", agregó.