El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sería el autor del atentado suicida que anoche causó causó decenas de fallecimientos y casi 200 heridos durante un casamiento en Kabul, capital de Afganistán.
En un comunicado difundido en la red social Telegram -y cuya veracidad aún no ha podido ser comprobada-, el EI explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.
"Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas", señala el documento.
En tanto, y según confirmaron las autoridades locales, el ataque, del que los talibanes ya se desvincularon, ocurrió en un salón de bodas e implicó 63 decesos y heridas de diversa gravedad a 182 personas.
Por su parte, las Naciones Unidas (ONU) condenó el atentado, indicando, a través de un comunicado el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Tadamichi Yamamoto, que "cualquier ataque específicamente dirigido contra los civiles resulta indignante y profundamente perturbador".
Y agregó: "Es por ello que solo podemos describirlo como un cobarde acto de terrorismo".