Durante el ángelus de este domingo 13 de octubre, el Papa Francisco reclamó diálogo para el conflicto en Siria y paz social ante la situación que se vive en Ecuador.
El Pontífice instó así a que se encuentren soluciones eficaces al altercado en Siria por el camino del diálogo después de que Turquía intensificara su ofensiva contra las
milicias kurdas en el norte de país.
"Me llegan noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones obligadas a abandonar sus casas por acciones militares", dijo el Papa después de la misa de canonización de cinco nuevos santos de la Iglesia, entre los que estaba el cardenal John Henry Newman, el primer santo inglés no mártir desde la Reforma, y una figura clave del cristianismo en ese país.
Francisco también pidió "honestidad y sinceridad" por parte de todos los actores en el camino de diálogo.
Por otro lado, hizo un llamado a que se consolide la paz social en Ecuador tras el conflicto que el Gobierno mantiene con el movimiento indígena contrario a las medidas económicas del presidente Lenín Moreno que incluyen, entre otras cosas, la eliminación de los subsidios a los combustibles.
"Sigo con preocupación lo que está ocurriendo. Rezo y me uno al dolor por los muertos y heridos. Pido que se consiga la paz social, atendiendo especialmente a la población más vulnerable y a los derechos humanos", reflexionó la autoridad de la Iglesia Católica.