Cerca de una hora duró el desayuno entre el Presidente de Argentina,
Mauricio Macri, y su sucesor
Alberto Fernández, luego del triunfo de este último en las elecciones presidenciales del domingo. En el encuentro, ambos líderes se tomaron una fotografía en el despacho presidencial y no realizaron declaraciones públicas.
La reunión fue concertada el día de ayer luego de que el actual Mandatario reconociera su derrota -48,10% para el Frente de Todos y 40,37% para el oficialista Juntos por el Cambio.
"Lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos", dijo Macri el domingo, tras conocer su caída.
Al comienzo
se esperaba que la visita de Fernández iniciara a las 8:30 (mismo horario que Chile), pero debido a que ambos salieron muy tarde de sus comandos, se pospuso para las 10:30.
El Presidente electo llegó junto a su vocero Juan Pablo Biondi y a eso de las 11:30 horas salió de la Casa Rosada en donde, al igual que Macri, no realizó declaraciones, pese a que en un principio estaba la idea de realizar una declaración conjunta, según precisa Clarín.
Cercanos al Presidente le dijeron a La Nación de Argentina que "fue una reunión muy buena, empezar a charlar sobre la transición y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado", mientras que desde el grupo de Fernández indicaron que el Mandatario electo le irá "pasando" los nombres de los ministros que vaya a designar para tratar los cambios en todas las carteras.
"Es la primera vez en mucho tiempo que se da una transición tan tranquila", agregaron voceros de Macri.
En un comienzo no se señalaron los temas que ambos líderes abordaron en la reunión, pero se presumía que iban a estar ligados a aspectos relacionados al inicio de la transición.
Lo único que se dio a conocer fue una foto en donde Macri y Fernández se saludan dentro del despacho presidencial.