El ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Twitter @MindeGobierno
El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, podrá llegar a La Paz y entregar la carta de renuncia al actual Presidente, Evo Morales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que su cartera será la encargada de garantizar la seguridad del dirigente opositor.
"Nosotros vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas, si él quiere dejar una carta, como ha anunciado, pues se coordinará con sus voceros para facilitarle esa tarea", dijo el ministro.
Camacho intentó el martes llevar la carta de renuncia a Morales, sin embargo fue detenido en el aeropuerto por simpatizantes del Mandatario, quienes bloquearon la puerta de salida.
Cuarenta y ocho horas antes, el líder cívico le había dado un
ultimátum a Morales, en donde le solicitó su renuncia luego de que este fuera elegido por cuarta vez consecutiva Presidente en las elecciones del 20 de octubre pasado, en las cuales la oposición denuncia "fraude electoral".
Sin embargo, Romero advirtió que los organismos de seguridad del Estado no pueden garantizar la seguridad si Camacho decide realizar otras actividades.
En tanto, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz adelantó que este miércoles intentará nuevamente viajar a La Paz para entregarle la carta a Morales.
Por su parte, los sectores afines al Gobierno y que están en el aeropuerto aseguraron que no impedirán el arribo y garantizarán que Camacho entregue su misiva.