La alcaldesa de la localidad boliviana de Vinto, Patricia Arce Guzmán, perteneciente al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), fue secuestrada y retenida este miércoles por cerca de una hora por manifestantes contrarios al Presidente Evo Morales.
Según señalan medios locales, la edil fue tomada por la fuerza por los grupos opositores, que de paso incendiaron el edificio de la alcaldía. Luego la trasladaron caminando descalza y prácticamente a rastras a lo largo de cinco kilómetros.
En el camino, Arce fue golpeada e insultada en reiteradas ocasiones, acusada de, presuntamente, haber enviado a campesinos a asesinar a dos jóvenes que se habían manifestado contrarios al Mandatario.
Al llegar al puente de Huaykuli, los agresores humillaron a la alcaldesa lanzándole tierra, cortando su cabello y tiñéndolo de color rojo. Poco después, fue liberada y entregada a la policía.
"Me han cortado el cabello. Mi único error ha sido trabajar por mi pueblo (...) Me han pegado, han ido a quemar la alcaldía. Esto lo voy a denunciar públicamente, si me pasa algo a mí o a mis hijos, de todo esto culpo a Víctor Carvajal y al presidente del comité cívico de Santa Cruz", señaló la edil una vez terminada la agresión.