El Primer Ministro del Reino Unido,
Boris Johnson, agradeció este sábado a todos quienes votaron por su partido, el Conservador, y aseguró que toda su nación se embarca en una "
maravillosa aventura", la cual estará marcada por su salida de la
Unión Europea.
"La celebración de unas elecciones tan cerca de la Navidad no era del gusto de nadie pero han logrado conseguir algo increíble", dijo Johnson en un discurso lleno de simpatizantes y delegados de su partido en Sedgefield, en el condado de Durham que se encuentra en el norte de Inglaterra.
"Han logrado cambiar a mejor tanto al partido como el futuro de nuestro país (...),
han roto por nosotros hábitos generacionales de votación y que no le quepa duda a nadie que viva en el norte de este país que voy a devolver con creces su confianza", agregó el Premier que agradeció el triunfo en una zona que suele ser victoriosa para el Partido Laborista.
Asimismo, dijo que "es hora de recuperar nuestra autoestima y comenzar a hacer las cosas de una manera diferente. Nuestro país se ha embarcado en una maravillosa aventura".
Además, el Primer Ministro se comprometió a materializar el Brexit, proceso que debería realizarse el próximo 31 de enero. Cuando este suceso ocurra, Johnson deberá llegar a un acuerdo comercial con los países miembros de la UE.
El jueves, el Partido Conservador obtuvo 364 escaños, consiguiendo así una aplastante victoria y la mayoría en el Parlamento.