El Gobierno de Francia nombró como Alto Comisionado para las Pensiones, con rango de secretario de Estado, a Laurent Pietraszewski, después de que el anterior responsable de la evaluación de la reforma del sistema de pensiones, Jean-Paul Delevoye, presentara se renuncia por un posible conflicto de intereses.
En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha decidido el relevo de Delevoye después de que él mismo presentara su renuncia al primer ministro, Edouard Philippe.
El relevo en el cargo llega en un momento en el que los planes de reforma del sistema de pensiones del presidente Macron se han encontrado con el
rechazo frontal de los principales sindicatos, que han organizado manifestaciones y huelgas en todo el país.
Francia se encuentra sumida en el caos de transportes desde el pasado 5 de diciembre, cuando comenzó una huelga indefinida del sector que afecta principalmente a la red de trenes y metro.
Los sindicatos celebraron el martes una nueva manifestación para protestar contra la reforma del sistema de pensiones que pretende unificar un sistema complejo y prevé como una de las medidas más significativas añadir dos años a la cifra que se deben haber cotizado para percibir una pensión completa.