Un hombre fue puesto este martes en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.
El hombre en cuestión regresó recientemente de visitar a su familia en esa urbe y, a su vuelta, mostraba síntomas del virus, confirmó la doctora Jeannette Young. "Le hemos hecho algunas pruebas y estamos esperando los resultados", precisó durante una rueda de prensa.
Es posible que los resultados se demoren unos días, pero la doctora Young aclaró que
en Australia aún no hay pruebas específicas para diagnosticar la nueva cepa del coronavirus.
Por otro lado, las autoridades de salud australianas han anunciado este martes que se realizarán pruebas de bioseguridad en los vuelos procedentes de Wuhan hacia Sidney para tratar de detectar a cualquier persona infectada con el virus.
Por su parte, China confirmó este martes la muerte de una cuarta persona por el brote. Ya se han diagnosticado un total de 198 casos de personas afectadas. En la actualidad, 169 pacientes están siendo tratados. De estos, 44 se encuentran en estado crítico.
Además, un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.
Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa.