Pese a que había confirmado su asistencia, la ex Presidenta de Brasil
Dilma Rousseff no estará presente en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se celebrará a partir de este jueves en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
La ex Mandataria era uno de los rostros centrales del encuentro convocado por el senador Alejandro Navarro (PRO) que se extenderá hasta este sábado, no obstante, se confirmó que
sí participará vía streaming en la apertura de la cita.
Quien sí estará presente de forma física en el evento es el ex juez español Baltasar Garzón, quien aterrizó la noche del martes en Santiago. El ex magistrado será uno de los más de 100 expositores de 22 países que se reunirán para debatir diversos temas en torno a los derechos humanos.
Durante esta mañana, Garzón sostuvo una reunión privada con el presidente del PRO, Camilo Lagos, y el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, con quien participa en el Grupo de Puebla, movimiento de líderes progresistas impulsado por este último y el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El ex juez será el encargado de dar el vamos a la actividad con un panel integrado por él, el senador Alejandro Navarro, la abogada brasileña Caroline Proner, el ex diputado chileno Eduardo Contreras y la mencionada Dilma Rousseff, que participará vía videoconferencia.