EMOLTV

China bautiza provisionalmente la enfermedad causada por el nuevo coronavirus con las siglas "NCP"

Esta denominación deberá ser obligatoria para todas las administraciones públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo.

08 de Febrero de 2020 | 18:38 | EP, Xinhua/ Editado por Daniela T., Emol
imagen

Guardia de un mall toma la temperatura a un ciudadano en China.

AFP
El Ministerio de Sanidad chino bautizó la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan con el nombre provisional de 'novel coronavirus pneumonia' (NCP).

Este sábado en rueda de prensa ha sido anunciada esta nueva denominación que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo.


Además el Ministerio ha informado de que ha remitido ya una propuesta definitiva de nombre a las publicaciones y periodistas científicos con la intención de que se pueda publicar en cuestión de días.

El coronavirus ha matado ya a 722 personas en China -todas chinas menos un ciudadano estadounidense- y ha infectado a 34.546 más, según el último balance oficial chino. A nivel mundial ha habido 724 muertes y más de 35.000 casos confirmados.

En paralelo, el Gobierno chino ha dado orden de acelerar el procedimiento de aprobación de los tests que detectan la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según informó este sábado la Administración Nacional de Productos Médicos (APNM).

En particular, la administración ha aprobado el registro de productos de siete empresas, para reforzar la capacidad de suministro de de estas pruebas, según el portavoz de la ANPM, Jiang Deyuan, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El rendimiento y la seguridad de estos productos, según el funcionario, han cumplido los requisitos técnicos exigidos y "superado pruebas estrictas".


Este anuncio tiene lugar en un día en que el Ministerio de Salud de China ha elevado a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en el país.

En concreto, este viernes se han registrado un total de 86 muertes por el coronavirus, 81 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en la provincia de Heilongjiang, una en la de Henan, otra en Gansu y una más en Pekín.

Asimismo, este sábado también se ha confirmado que un ciudadano estadounidense ha fallecido tras sucumbir al coronavirus y otro ciudadano japonés ha muerto probablemente por la misma causa en Wuhan, según han informado las respectivas autoridades de sus países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?