EMOLTV

Un total de 60 contagios más en el Diamond Princess elevan a 130 los casos en el crucero

En tanto las autoridades británicas declararon la enfermedad de Wuhan como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública, tras detectarse cuatro personas infectadas.

10 de Febrero de 2020 | 05:07 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol/Agencias
imagen
AP
El Gobierno japonés informó este lunes que se han registrado 60 contagios más en el crucero Diamond Princess, lo que eleva a 130 los casos confirmados en el navío, según la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El barco, con 3.700 personas a bordo, constituye el mayor foco del coronavirus fuera de China. Se encuentra actualmente en el puerto de Yokohama, bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

La operadora Princess Cruises aseguró que la cuarentena del barco terminará el 19 de febrero "salvo acontecimiento inesperado" y a partir de ahí se procederá al desembarco en Japón donde, contando a los afectados del crucero, el número de casos totales de coronavirus es ya de 150.

Un ciudadano japonés falleció a consecuencia de la enfermedad en Wuhan, China, confirmó este sábado el Gobierno nipón.

El brote del nuevo coronavirus ha dejado ya 908 muertos y 40.171 afectados en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad china de Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Por su parte, las autoridades británicas declararon este lunes al coronavirus como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció que el Reino Unido pondrá en marcha medidas para "asegurar que el público" esté protegido de la transmisión de este virus.

El domingo, las autoridades sanitarias confirmaron un cuarto caso, que se trata de un paciente que está ingresado en el Royal Free Hospital de la capital británica y que estuvo al parecer en contacto con otra de las personas infectadas que se encuentran en el país.

Además, se indicó que el hospital Arrowe Park de Wirral (noroeste de Inglaterra) y un centro sanitario en Milton Keynes (a las afueras de Londres) han sido declarados como instalaciones de "aislamiento" para mantener en cuarentena a las personas que hayan regresado de la zona china infectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?