Michael Bloomberg anunció su retirada de la carrera por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos este miércoles tras su rotundo fracaso en el Supermartes.
"Hace tres meses, entré en la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump", manifestó el multimillonario en un comunicado. "Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", agregó.
El también ex alcalde de la ciudad de Nueva York gastó 500 millones de dólares en publicidad para su campaña, pero en las primarias del martes en donde votaron 14 estados solo consiguió liderar en el territorio estadounidense de Samoa Americana.
"Después de los resultados de ayer (martes), la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación", reconoció Bloomberg, que enfocó su estrategia en el Supermartes por lo que se restó de las cuatro primeras primarias.
El magnate declaró que seguir en la nómina haría "más difícil" encontrar un candidato viable para evitar la reelección del actual Mandatario, Donald Trump. En su opinión, tras las últimas votaciones ahora ya está "claro" que el mejor posicionado es Joe Biden, al que respaldó públicamente confiado en que será "el próximo Presidente de Estados Unidos".
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el ex alcalde de Nueva York agradeció a los que confiaron en él: "Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que realizamos. Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí y con nuestro dedicado personal y voluntarios".
"Quiero que se mantengan comprometidos, activos y preocupados de nuestros problemas. Estaré ahí contigo", sentenció.
Bloomberg se unió a la carrera presidencial a finales de noviembre de 2019 y se dedicó a invertir sus fondos en publicidad y en contratar a personas para su equipo, para lograr un buen resultado en las primarias.
De hecho, el magnate gastó 10 millones de dólares comprando un comercial de 60 segundos en el Super Bowl, siempre recordando que el objetivo de su candidatura era evitar la reeleción de Donald Trump el próximo 3 de noviembre.