Un
hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a
enfermos del coronavirus se desplomó este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según los servicios de rescate.
Hasta las 23.16 horas locales chinas
han sido rescatadas 38 personas, según informa la agencia de noticias oficial, Xinhua, citando fuentes oficiales locales.
Más de 70 personas estaban dentro del
Hotel Xinjia, barrio de Licheng, cuando se hundió este sábado. Más de 700 socorristas fueron enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente.
El ministerio pidió que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y destacó la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate.
El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.
Así, los socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informan corresponsales de Xinhua desplazados hasta el lugar.
"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", relató un vecino que vive en las inmediaciones.