Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
AFP
El Gobierno británico decidió este viernes posponer las elecciones locales que debían celebrarse en mayo en algunos de los municipios del país, entre ellos Londres, por un año debido a los temores de la propagación del coronavirus.
"Vamos a legislar para posponer las elecciones locales (...) hasta mayo del año que viene", dijo un vocero del Primer Ministro Boris Johnson, en un comunicado.
Los municipios británicos eligen a sus alcaldes durante cuatro años, sin embargo el país celebra anualmente comicios municipales parciales que solo conciernen a una parte de las alcaldías.
Entre los cargos locales en disputa está uno de los más importantes del país, la alcaldía de Londres. "Es la decisión correcta", dijo el independiente Rory Stewart, que compite por este puesto.
El Reino Unido, que de momento tomó medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos, registra hasta este viernes 798 casos confirmados de Covid-19 y 11 fallecidos, el último de ellos en Escocia.
El principal consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, consideró sin embargo el jueves que el país tiene "probablemente" en realidad entre 5.000 y 10.000 infectados.