La situación por la epidemia de coronavirus en Francia "es muy preocupante" y "se deteriora muy rápido", declaró este lunes el director general de Salud Jérôme Salomon, preocupado por una posible "saturación" de los hospitales.
"El número de casos se duplica ahora cada tres días", pero "quiero sobre todos que nuestros conciudadanos se den cuenta que hay personas que están enfermas, en cuidados intensivos y cuyo pronóstico vital está comprometido, y esas personas son cientos", dijo Salomon.
Francia registró en las últimas 24 horas más de 900 nuevos contagios y 36 nuevos fallecimientos, llevando el total a 5.400 infectados y 127 decesos.
Más de 400 personas están hospitalizadas en estado grave y es sobre esta cifra a la se refirió el número dos del ministerio de Salud francés.
"Hay una preocupación de que esta rapidez de la epidemia provoque una saturación del sistema hospitalario francés, algo que tenemos que evitar", declaró Salomon, que mencionó la difícil situación en Alsacia (este) y la región de Ile-de-France, que incluye a París.