El Gobierno de Argentina informó este lunes que incluyó a Chile y Brasil en la lista de países considerados "de riesgo" de transmisión del nuevo coronavirus Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria.
Hasta el momento, los únicos países considerados como "riesgosos" para la transmisión eran
China -donde se estima que produjo el primer caso-
Corea del Sur, Japón, Irán,
Estados Unidos las naciones miembro de la
Unión Europea. Hoy, el Ejecutivo sumó a los dos primeros países limítrofes con Argentina: Chile y Brasil.
La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el Presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.
A partir de la inclusión de estos dos países en la zona de transmisión, cualquier pasajero que llegue a territorio trasandino desde Chile o Brasil, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.
Con 156 casos confirmados de contagio, Chile decidió hoy cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áereas a personas extranjeras.
Brasil, por su parte, anunció este lunes que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país.