El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó este domingo al Gobierno de Washington que levante las sanciones "con una licencia especial" para que puedan repatriar a 200 venezolanos "por razones humanitarias", ya que se encuentran "varados" en Estados Unidos.
Maduro aseguró que la situación ya fue evaluada con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, para que, a través de la aerolínea local Conviasa, lleve a cabo las gestiones necesarias para traer de vuelta a estos 200 ciudadanos de Venezuela, cuya situación fue denunciada por el portal de noticias Iguana TV.
"Le digo al Gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por sanciones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial. Ustedes no puede ser tan obtusos de mantener sanciones en medio de una verdadera crisis mundial", señaló Maduro.
Asimismo, el Mandatario venezolano pidió a todos los venezolanos, y "a toda la gente buena del país", la organización de un campaña a nivel nacional e internacional para exigir a Washington que levante las sanciones "durante todo este periodo de crisis mundial".
"Levante las sanciones financieras, petroleras, alimenticias, todas las sanciones", exigió Maduro, quien también solicitó a todos los sectores de la oposición, del clero y de empresarios, su apoyo, pues "no puede ser que ahora se quiera recrudecer la persecución contra cualquier barco o avión que traiga medicinas y alimentos al país".
Durante su intervención, el Presidente Maduro también anunció un paquete de medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus que incluye la suspensión del pago de los alquileres para empresas y particulares durante un plazo de seis meses y la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre.