El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), minimizó los peligros de la pandemia del coronavirus y consideró que su país está en una etapa inicial de la enfermedad, por lo que le pidió a los ciudadanos que no deje de hacer una vida normal.
A través de un video que se viralizó por la redes sociales, el Mandatario incentivó a la población a que "no dejen de salir,
estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salgan. Sigan llevando a las familias a comer, a los restaurantes. Vamos a seguir haciendo la vida normal".
Además, agregó que "nuestro pueblo es poseedor y heredero de culturas milenarias y en eso estriba nuestra fortaleza", asegurando que de esta forma el los habitantes de México no podrán sufrir los efectos del Covid-19.
"No dejen de salir, estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salgan. Sigan llevando a las familias a comer, a los restaurantes. Vamos a seguir haciendo la vida normal"
AMLO
Es más, el Presidente fue en contra de las recomendaciones básicas de la
Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a esta emergencia por el coronavirus y afirmó que "no hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada, vamos a hacer nuestra vida normal".
La forma en la que López Obrador ha enfrentado desde el primer momento la pandemia de coronavirus ha generado mucha polémica en su país. En una de sus clásicas conferencias de prensa en la mañana, cuando le preguntaron qué medidas tomaba para evitar el contagio, mostró unos amuletos y contestó "son mis guardaespaldas".
Todo esto mientras en México actualmente se registran tres víctimas fatales producto del Covid-19 y más de 315 contagiados, además de más de 1.000 casos sospechosos que se espera se confirmen entre el martes y el jueves según las autoridades.
Frases polémicas
Hace unos días, López Obrador, durante un viaje al estado de Guerrero, no dudó en repartir besos y abrazos entre sus seguidores, haciendo caso omiso a medidas como el distanciamiento social recomendado por la OMS, lo que generó diversas críticas desde la población.
"No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso (...) Lo del coronavirus y eso de que uno no puede abrazar... Hay que abrazarse, no pasa nada", aseguró el Mandatario en ese momento.
En otra ocasión AMLO comparó la influenza con el Covid-19 y aseguró que "no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Estamos preparados para enfrentar el coronavirus".
"No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso (...) Lo del coronavirus y eso de que uno no puede abrazar... Hay que abrazarse, no pasa nada"
Andrés Manuel López Obrador
Incluso, en una ocasión el Mandatario llegó a asegurar que no va a utilizar una mascarilla. "No estamos en esa etapa y no lo voy a hacer.
¿Para qué voy a alarmar a la gente? Tengan confianza, no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitir algo lo voy a hacer yo, con toda claridad, que estén pendientes.
Escuchen al Presidente, yo nunca los voy a engañar", aseguró.
Este lunes se confirmó la tercera muerte en el país. Se trata de un hombre de 55 años del estado de Jalisco. "Presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información. El único caso ya confirmado con la presencia del coronavirus", informó el gobernador de la región, Enrique Alfaro.