La Canciller alemana, Angela Merkel, terminó con la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en contacto con un médico contagiado y tras haber dado negativo en sucesivos test de coronavirus.
"La canciller ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su vocero, Steffen Seibert. Merkel pasó los 14 días prescriptivos de cuarentena en su domicilio, desde donde siguió liderando sus tareas en formato teletrabajo.
En estas casi dos semanas se ha sometido "a sucesivos análisis", que "afortunadamente" dieron negativo, destacó Seibert.
Por otro lado, la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno alemán ha sido ampliamente aprobada por los ciudadanos, muy especialmente en lo que respecta al trabajo de Merkel.
Un 63% de los ciudadanos dice estar "satisfecho" con el trabajo de la coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Eso supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior.
La valoración positiva de la gestión del Gobierno ante la pandemia subió al 72%. Y, en lo que respecta a Merkel, un 60% de los ciudadanos sostuvo estar "satisfecho o muy satisfecho" con su liderazgo.
La estimación ciudadana hacia la canciller, con la mejor valoración entre los políticos alemanes, se ha disparado 11 puntos, hasta situarse en 66%.
De acuerdo con el sondeo de la ARD, el bloque conservador de Merkel obtendría ahora, de haber elecciones anticipadas, un 34%, siete puntos más que el mes anterior.
Respecto a la situación del brote epidémico en Alemania, la nación ocupa el cuarto puesto después de EE.UU., España e Italia en número de contagiados. Hasta este viernes, 85.903 personas en ese país habían dado positivo al examen, por otra parte, 1.122 enfermos han fallecido por el virus.