Este viernes Brasil superó los mil muertos por coronavirus y se consolidó como el país de América Latina más castigado por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al último balance del ministerio de Salud del país liderado por Jair Bolsonaro, existen 19.638 casos confirmados de coronavirus y 1.056 muertos.
El último registro cifró en 116 las nuevas muertes, con lo que por tercera vez consecutiva se ha superado el centenar de fallecidos en un día.
Debido a estas cifras, las autoridades sanitarias brasileñas se preparan para un aumento de las víctimas de la covid-19, que ha dejado más de 100.000 decesos en todo el mundo.
Los expertos prevén que el punto más alto de contagios se alcance a finales de abril en el país de 210 millones de habitantes, en el que el primer enfermo de covid-19 fue detectado el pasado 26 de febrero.
La situación más grave se presenta aún en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con unos 44 millones de habitantes, en el que el número de muertes llegó este viernes a 540, con 8.216 casos.
El Ministerio de Salud de Brasil reiteró la necesidad de que, en las ciudades con mayor incidencia de coronavirus, se mantengan y hasta se refuercen las medidas para impedir el contacto entre las personas.
Sin embargo, estas recomendaciones volvieron a ser ignoradas por el mandatario Jair Bolsonaro, quien dejó su residencia oficial por la mañana y se dirigió con un nutrida comitiva al acomodado barrio de Sudoeste, en Brasilia. En la instancia visitó a una farmacia y el Hospital de las Fuerzas Armadas. En las únicas palabras que dirigió a los periodistas, el líder de la ultraderecha brasileña se limitó a decir que apenas ejercía "el derecho constitucional de ir y venir libremente".