Los otrora ministros de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa, denunciaron al presidente de dicho país ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, organismo que integra Michelle Bachelet, por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.
En específico, los representantes acusaron al mandatario de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un "potencial genocidio" por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Covid-19.
Esto se suma a que el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidiera al Tribunal Supremo que abra una investigación contra el mandatario tras las acusaciones de "injerencia política" en la Policía realizadas por el ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.
Anteriormente, Bolsonaro catalogó al coronavirus como una "gripecita" y se mostró muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas, Brasil registró el sábado 346 muertes a causa de la pandemia, cifra que eleva el total del país sudamericano a 4.016. En cuanto a los casos confirmados, existen 58.509.