Mientras crecen las protestas en
Estados Unidos por la muerte del afroamericano
George Floyd a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis, el Presidente
Donald Trump se defendió de los cuestionamientos de quienes le han exigido más vehemencia a la hora de criticar y condenar los últimos hechos de violencia racista que han estremecido al país.
"Mi Gobierno ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln", aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter.
En esa línea, Trump mencionó proyectos como la creación de las Zonas de Oportunidad, el financiamiento de colegios y universidades y la reforma a la justicia criminal. Asimismo, a
seguró que durante su mandato se han registrado las menores cifras históricas de "desempleo, pobreza y crímenes" en la comunidad afroamericana.
"Y lo mejor está por venir", sentenció el Presidente estadounidense.
El Mandatario norteamericano ha sido uno de los blancos de los manifestantes durante las protestas surgidas la semana pasada. Para varios críticos, Trump ha mostrado una actitud tibia frente al racismo desde que llegó a la Casa Blanca y nunca ha condenado con fuerza este tipo de hechos.
Ahora está siendo cuestionado por su reacción tras la muerte de George Floyd la semana pasada, ya que si bien envió sus condolencias a la familia de la víctima,
sus comentarios desde entonces se han centrado en condenar los hechos de violencia ocurridos en el marco de las protestas realizadas por todo Estados Unidos.
El gobernante, de hecho, se comunicó el lunes con los gobernadores del país y les exigió poner más mano dura para "poner fin a las protestas". En ese sentido, anunció que desplegará fuerzas militares para hacer frente a los manifestantes.