En Los Ángeles, el arresto por policías blancos de un joven negro desencadena una revuelta. En total hay 4.000 detenidos y 34 muertos.
En Newark, Nueva Jersey, un altercado entre dos policías blancos y un taxista negro desemboca en disturbios. Las manifestaciones dejan 1.500 heridos y 26 víctimas fatales.
Una intervención en la calle 12 de Detroit, donde viven principalmente familias negras, deja 43 muertos y 2.000 heridos.
El asesinato del pastor Martin Luther King, en Memphis, hace estallar la violencia en 125 ciudades del país norteamericano. En total, hay unos 2.600 heridos y otros 46 mueren.
La absolución de cuatro policías blancos, procesados por matar a golpes a un motociclista negro en Miami, deja más de 400 personas heridas y 18 muertos.
La absolución de otros cuatro policías blancos, que habían matado al taxista Rodney King el 3 de marzo, estalla la violencia en cuatro grandes ciudades: San Francisco, Atlanta, Las Vegas y Nueva York. Las manifestaciones dejan 2.328 heridos y 59 víctimas fatales.
Timothy Thomas, un afroamericano de 19 años, es asesinado por un policía blanco durante una persecución. El homicidio del joven genera cuatro días de violencia y arroja 70 personas heridas.
La muerte de Michael Brown, un joven afrodescendiente asesinado a tiros por un policía blanco, hace estallar violentos disturbios en Ferguson.
En Baltimore, un joven de 25 años llamado Freddy Gray muere luego de ser transportado por la policía. Se desencadenan disturbios y saqueos.
Se generan violentas protestas en Charlotte tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años, al descender de un vehículo intimado por la policía.
En reacción a la muerte de George Floyd, se desatan manifestaciones en cerca de 140 ciudades de Estados Unidos.