Ronald Tejeda y Andrés Orellana,
G1 Globo
A 30 años y cuatro meses de prisión fueron condenadas Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes por el robo y homicidio de los turistas chilenos Ronald Tejeda -quien falleció- y Andrés Orellana, ocurrido en 2023 en Río de Janeiro, Brasil.
En la madrugada del 24 de mayo, los chilenos, quienes se encontraban de vacaciones en dicho país, fueron abordados por las mujeres en el barrio de Lapa. Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes, quienes son trabajadoras sexuales, los invitaron a tomar un trago.
Fue en ese momento cuando
los chilenos fueron drogados y llevados a un mirador. Una vez allí, ambos fueron empujados desde un acantilado de cinco metros de altura.
Tejeda falleció producto de la caída, mientras que Orellana resultó gravemente herido.
La investigación reveló que Tuane y Davina actuaban bajo el modus operandi conocido como "Boa Noite, Cenicienta" ("Buenas noches, Cenicienta"), el que consiste en drogar a las víctimas para luego robarles sus pertenencias.
Además, según consignó el medio G1 Globo, un taxista, identificado como Marcelo de Oliveira Manso, también fue condenado a 25 años y tres meses de cárcel por ayudar a las condenados en el crimen.