Jill Simmons, pediatra y directora del gremio.
Captura de pantalla
Una dura declaración publicó esta semana el
Colegio de Pediatras de Estados Unidos en contra de las terapias a las que son sometidos los niños y adolescentes que manifiestan malestar o incomodidad con su sexo biológico.
El documento, titulado "Doctors Protecting Children", fue presentado este 6 de junio en una conferencia de prensa encabezada por la doctora Jill Simmons, pediatra y directora del gremio, donde los especialistas advierten de la falta de evidencia científica que hay detrás de dichos tratamientos.
Asimismo, citan los ejemplos de Suecia, Noruega, Finlandia y Gran Bretaña, que anunciaron la revisión de sus protocolos a fin de dar prioridad a los tratamientos psicológicos de los menores que manifiestan incomodidad con su sexo biológico y evitar las intervenciones invasivas, de efectos secundarios adversos y en muchos casos irreversibles.
"Es hora de que las instituciones médicas estadounidenses sigan la ciencia y el ejemplo de nuestros colegas profesionales europeos y dejen de promover protocolos que perjudican a los niños, incluida la promoción de la afirmación social, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas de sexo cruzado y las cirugías para niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico", dijo la doctora Simons.
Puntualizó que "la ideología de género, la visión de que el sexo (masculino y femenino) es inadecuado y que los seres humanos necesitan ser categorizados aún más basándose en los pensamientos y sentimientos de un individuo descritos como 'identidad de género' o 'expresión de género', no da cabida a la realidad de estas diferencias sexuales innatas. (...) La ideología de género pretende afirmar pensamientos, sentimientos y creencias, con bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías que dañan los cuerpos sanos, en lugar de afirmar la realidad biológica".
"La toma de decisiones médicas no debe basarse en los pensamientos y sentimientos de una persona (...) debe respetar la realidad biológica y la dignidad de la persona, abordando compasivamente a la persona en su totalidad", complementó.