Argentina e Irán firman un Memorándum de Entendimiento para establecer una comisión de la verdad que investigue el atentado a la AMIA. Este acuerdo es criticado, ya que se percibe como una forma de facilitar el encubrimiento y evitar la justicia.
Muere el fiscal Alberto Nisman, encargado de la investigación del atentado, quien había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a los sospechosos iraníes. Su muerte aumenta las sospechas de encubrimiento y politización del caso.
El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, anuncia que "por orden del presidente Mauricio Macri" se dejará morir el pacto con Irán firmado en 2013.
Irán confirma que el Memorándum de Entendimiento firmado en 2013 implicaba levantar las alertas rojas de Interpol contra los acusados del atentado a la AMIA, algo negado previamente por la administración kirchnerista.
La Justicia de Argentina sobresee a Cristina Fernández de Kirchner del caso por el atentado en la AMIA. Casi dos años después, el tribunal argentino reabre la causa.
En un fallo histórico, la justicia argentina responsabiliza a Irán y a la organización Hezbollah del atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994, y tipifica el delito como un "crimen de lesa humanidad". Además, confirma las penas para los principales investigadores del caso por haber falseado pistas.
Argentina reclama la detención del ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, de visita en Pakistán y Sri Lanka, por considerarlo uno de los responsables del ataque terrorista contra la AMIA.
La AMIA conmemora los 30 años del atentado bajo la consigna "El terrorismo sigue, la impunidad también". Se realiza un llamado a renovar el reclamo de justicia y acompañar a los familiares de las víctimas.