Tras el cierre de las mesas, el principal líder opositor venezolano, Edmundo González, se unió a las declaraciones que previamente había entregado María Corina Machado y llamó a los testigos a no retirarse de los centros de votación hasta que "reciban las actas correspondientes".
Además, destacó la jornada electoral, asegurando que ha tenido una "participación masiva jamás vista en los últimos años".
"Ha sido una jornada histórica. Hemos tenido una jornada de participación masiva jamás vista en los últimos años. Hacemos un llamado a los testigos para que se mantengan en los centros hasta que reciban el acta correspondiente. Repito, hasta que reciban las actas correspondientes al resultado de la mesa conforme a lo establecido en el artículo 337 y la página 17 del manual de la mesa electoral", dijo.
Asimismo, advirtió que "todos los ciudadanos tienen derecho a participar en una verificación ciudadana de este proceso. Y les repito, estamos más que complacidos por las expectativas que tenemos de los resultados".
Machado, en la misma línea, enfatizó en que "ha llegado esta hora que es la etapa crucial" por lo que "queremos pedirle a todos los venezolanos que se queden en su centro de votación, que estén allí en comunidad, en vigilia. Hemos luchado todos estos años para este día y estos son los minutos cruciales, las horas decisivas".
De forma paralela a estas declaraciones, el exlíder opositor venezolano, Leopoldo López, utilizó su red social de X para asegurar que ya están llegando las primeras actas y que darían por vencedor a González.
"Ya las primeras actas comienzan a llegar y ratifican los resultados de los éxit poll: 64% Edmundo y 30% Maduro. No podrán torcer estos resultados", afirmó.