SANTIAGO.- Sorpresa generó entre los asistentes al Zoológico Metropolitano un incidente ocurrido este sábado. Durante la jornada, un sujeto -individualizado como Franco Luis Ferrada Román, de aproximadamente 20 años- ingresó a la jaula de los leones encendiendo las alarmas del personal del recinto.
Según testigos, Ferrada se desnudó por completo y entró a la jaula, donde azuzó a los leones. Los animales comenzaron a atacarlo, lo que motivó la reacción de efectivos de emergencia del Zoológico. Tras intentar repeler a los animales se decidió abatirlos para evitar mayores daños en el hombre.
Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, explicó que Ferrada "forzó su entrada, ingresó al recinto, en el recinto se desnudó y tenía una carta suicida entre su ropa".
"Nosotros tenemos un procedimiento muy establecido ante situaciones con animales peligrosos. Se instala inmediatamenta la alarma, llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego (...) Y el tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia", agregó Montalba.
Franco Ferrada está actualmente siendo atendido en la Clínica Indisa, donde ingresó con varias heridas. Desde el Zoológico confirmaron que la persona fue llevada al centro hospitalario aún con signos vitales y que permanecería en estado de gravedad.