El legislador comunista cuestionó los dichos de Burgos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un "agente oficioso" del ex Presidente Ricardo Lagos. Así calificó el diputado PC Hugo Gutiérrez al ex ministro de Interior Jorge Burgos, quien aseguró que
la colectividad comunista "no le hace bien al país" y se inclinó por apoyar al ex Mandatario ante una eventual candidatura presidencial.
El ex secretario de Estado, además, elaboró un severo diagnóstico político donde sostiene que "el país descarriló" y uso fecha de término a la Nueva Mayoría.
En este contexto, Gutiérrez manifestó a Emol que "curiosamente las palabras de Burgos coinciden con las del ex Presidente Lagos. Burgos actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos".
Además, el parlamentario por Iquique cuestionó que Burgos abogara por "una coalición de centroizquierda, cuyos pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata".
"Me preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio", manifestó.
"Espero que Burgos no esté pensando en posiciones fascistas para impedirnos ser parte de un Gobierno", añadió Gutiérrez.
El diputado consideró que los dichos del ex ministro "dejan de manera clara y nítida" que él "nunca compartió" el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Él nunca debió haber sido ministro del Interior si no coincidía con procesos programáticos relevantes, como el proceso constituyente y el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales", afirmó.
Los dichos del ex ministro de Interior se conocen a un día de un nuevo comité político de la Mandataria con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría.