SANTIAGO.- Un día antes de que se concrete la interpelación del ministro del Interior, Mario Fernández, en el Congreso Nacional, parlamentarios de la oposición propusieron aplazar esa diligencia debido a los incendios forestales que afectan a parte del país.
El jefe de bancada de la UDI, quien también interpelará al secretario de Estado, Juan Antonio Coloma, indicó que "le queremos ofrecer al Gobierno postergar para dos o tres días más la interpelación, para que el ministro se pueda enfocar 100% a trabajar en la lucha contra los incendios".
"Queremos que el ministro pueda contar con estos días, sobre todo con estas 48 horas, para que más que dedicarse a preparar la interpelación, pueda ir a los sectores que están sufriendo por los incendios", agregó Coloma.
El parlamentario gremialista también apuntó a la Mandataria Michelle Bachelet respecto a los siniestros que golpean al país. "Cuando estamos viviendo una crisis evidente se espera que de todos los sectores hagan un esfuerzo y este esfuerzo, creo yo, debería ser de parte de la Presidenta dedicándose a recorrer la zona", señaló.
La interpelación fue impulsada por diputados de Chile Vamos y aprobada con 43 votos a favor y 32 en contra. En ella se buscará que el jefe de gabinete explique las gestiones que ha realizado en La Araucanía en el marco de los últimos incidentes de violencia en la zona. Además deberá abordar materias de seguridad y de los falsos exonerados políticos.