SANTIAGO.- Un sorpresivo cambio tuvo el histórico letrero "Champagne Valdivieso", que se encuentra ubicado en la azotea de un edificio de calle General Bustamante, en la comuna de Providencia.
El ya renocido slogan "Y hoy, por qué no?" fue modificado por la frase "Desde siempre", situación que fue denunciada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a través de su cuenta de Twitter este fin de semana.
El motivo de la denuncia se debe a que en 2010 la pieza publicitaria fue declarada Monumento Nacional "en un intento de preservar su presencia y reconocer el impacto de la señalética comercial en las modificaciones urbanas", por lo que cualquier cambio debe ser autorizado por los organismos competentes.
Según información proporcionada por el CMN, el letrero es propiedad de la empresa Luminosos Parragué Limitada y habría sido ubicado en el edificio alrededor del año 1955. "Es una de las publicidades luminosas más antiguas y vistosas del centro de Santiago y ya representa un clásico comercial de la ciudad", describe.
El cambio también fue cuestionado por diversos usuarios de las redes sociales.