SANTIAGO.- Con el inminente anuncio que realizará esta tarde el ex Mandatario Sebastián Piñera sobre su candidatura presidencial, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a las definiciones de su propia colectividad sobre la elección de su abanderado.
Algunas figuras del partido han planteado la posibilidad de que el PS no compita en las primarias con un candidato propio, panorama que Allende calificó como no ideal.
"Me hubiera gustado un escenario diferente. Hoy tenemos tres candidatos del mundo socialista: Lagos, Insulza y Atria, pero ninguno está marcando mucho y eso es doloroso para el partido, porque siempre hemos sido un actor en las elecciones presidenciales", expresó en T13 Radio.
Esto, admitió, ha generado "una frustración dentro de los socialistas".
Lo anterior se suma a un llamado de los eventuales candidatos socialistas José Miguel Insulza y Fernando Atria para exigir que en la consulta ciudadana del 23 de abril se defina al abanderado que irá a las primarias de la Nueva Mayoría.
La presidenta del PS comentó que esto se zanjará en el Comité Central de la colectividad el 1 de abril.
"Tenemos un mandato que la mesa quiere cumplir. He dado garantía para que todos los candidatos hagan sus campañas. Será el Comité Central el que aprueba el reglamento y si se lleva adelante la consulta o si se decide no hacerla (...) Mi labor no es sólo mantener la neutralidad, sino que garantizar la institucionalidad del partido", aseveró Allende.