SANTIAGO.- Cuando aún se debate en el Congreso el proyecto que pretende regularizar las aplicaciones para contactar transporte privado -iniciativa a la que el Gobierno le puso suma urgencia hace tres semanas-, Uber anunció hoy que comenzará a operar en cinco nuevas ciudades.
Según informó la empresa mediante un comunicado, desde hoy los usuarios de Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Valdivia y Osorno podrán descargar la aplicación.
"En Uber estamos poniendo toda nuestra tecnología al servicio de estas nuevas ciudades para que, con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, en cuestión de minutos, puedan acceder a viajes seguros, confiables y transparentes. También, para que tengan la posibilidad de optar por un ingreso económico conduciendo con nuestra plataforma", indicó Carlos Schaaf, gerente general de Uber en Chile.
Uber comenzó su operación en Chile en 2014, solamente en Santiago, para luego iniciar su expansión a Valparaíso y Concepción en junio del año pasado, y a Iquique, La Serena-Coquimbo, Temuco y Puerto Montt a comienzos de 2017.
De acuerdo a la empresa, con los nuevos lanzamientos, Uber ya opera en 11 regiones de Chile: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.