Los diputados Sergio Gahona y Felipe Ward.
Emol
SANTIAGO.- El jefe de la bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, junto a par Sergio Gahona, acusaron que la circular del SII que permitió al PS no pagar impuestos correspondientes a sus inversiones, fue "un traje a la medida" para dicha colectividad.
Para Ward "poco a poco vamos conociendo nuevas situaciones irregulares vinculadas al Partido Socialista. Ahora vemos la resolución de un organismo como el SII que simplemente le hizo un traje a la medida al PS, para evitar que justamente tuvieran que pagar sus impuestos".
"Y lo más preocupante es que muchas de esas personas, que el año 2005 llevaron adelante esta operación a favor de los socialistas, son las mismas que aparecen el día de hoy dirigiendo los destinos de Impuestos Internos", enfatizó Ward.
El diputado Ward sentenció que "estamos frente a un doble estándar tremendo del PS, que por todos lados vocifera que hay que aumentar los impuestos a todos los chilenos y apoya malas reformas en ese sentido; pero por debajo usa sus influencias para evitar, justamente, el pago de los tributos que le corresponden a cualquier entidad que tiene semejante nivel de inversiones en Chile y el extranjero".
En tanto, el diputado Sergio Gahona indicó que "definitivamente, el Partido Socialista se transformó en una verdadera financiera, con inversiones, y utilizando métodos hecho a su medida para evadir el pago de impuestos. Es impresentable que Corporaciones, que muchas veces si cumplen un rol social, tengan que pagar tributos; pero un partido político, que invierte dinero para usarlo en campañas electorales, busca subterfugios y deja que sus amigos hagan arreglos para dejar de pagar sus impuestos".