Andrés Pérez Cuenca, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya con el 90% de las mesas escrutadas, las cuales le dan Sebastián Piñera casi el 60% de los votos para ser elegido como el candidato oficial de Chile Vamos y así competir en las elecciones presidenciales de noviembre, Manuel José Ossandón reconoció su derrota y aseguró haber llamado al ex presidente para felicitarlo.
"Le dije que esta era su noche. Le toca a él celebrar no a mí. Estoy contento con una campaña con muy pocos recursos y mucha ética y que marcamos muchos puntos importantes", afirmó el precandidato.
Además, Ossandón, respecto a que si llamará a sus votantes para que apoyen a Piñera, manifestó que "yo le dije que cumplía con mis compromisos y que en la semana teníamos que juntarnos. Yo no soy dueño de los votos de nadie. Pero veremos".
Finalmente el senador sostuvo que "uno en esto tiene que saber perder con orgullo. Él ganó y ganó bien". Ossandón, faltando solo el 10% de las mesas por escrutarse, ha obtenido 28,66% de los sufragios, mientras que Felipe Kast el 14,48%.