Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet sorprendió esta mañana al anunciar que la tarifa rebajada del Metro de Santiago para los adultos mayores que tengan una jubilación o una pensión no tendrá límite de viajes.
Esta medida había sido solicitada por el público beneficiario, ya que la semana pasada se confirmó que las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años, que cumplan con los requisitos, sólo podrían acceder a 14 viajes semanales a menor costo.
Desde el lunes pasado, los adultos mayores comenzaron a retirar la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) que llegó para reemplazar al boleto unitario para las personas de tercera edad.
Esta nueva modalidad permite a los usuarios jubilados pagar sólo $210 por el pasaje de Metro en todo horario y el costo de la TAM -que es personalizada- es de $1.000 hasta el 31 de agosto. Luego aumentará a $1.550.
Entre los requisitos para poder acceder a este beneficios se incluyen que las mujeres sean mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años, además de percibir una pensión o jubilación. Para obtenerlo, se debe presentar la siguiente documentación: Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y la última liquidación de pensión.