Las especies que le fueron incautadas.
Fiscalía O'Higgins
SANTIAGO.- El
Tribunal de Garantía de Rancagua dejó en
prisión preventiva al individuo detenido por tráfico de drogas, armas y municiones en el balneario de Las Cruces, y que fue liberado por un juez de San Antonio el fin de semana.
La decisión del magistrado se basó en la ilegalidad de la detención del delincuente, lo que desató una serie de cuestionamientos, incluso, del Presidente Sebastián Piñera, cuyo Gobierno presentó además una queja contra el magistrado Juan Pablo Flores.
Manuel Olivares Maldonado, alias "Kiruza", fue arrestado nuevamente ayer por dicha causa que lleva adelante la Fiscalía local de la ciudad de la Región de O'Higgins, iniciada el 2 de abril pasado, y hoy fue puesto a disposición de la justicia.
Ante los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en la audiencia, el Tribunal de Garantía de Rancagua consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que decretó dicha medida cautelar.
Tras la audiencia, el fiscal Sergio Moya afirmó que "él registra condenas por tráfico ya desde 1999, la última de 2015, y la cantidad de armamento y municiones que se le incautaron da cuenta de una agrupación de sujetos que comete delitos en la Región de O'Higgins".
En su última aprehensión también fue sorprendido portando "abundante munición y otras especies" vinculadas a varios delitos que se le imputan.