SANTIAGO.- La senadora Carolina Goic (DC) cuestionó la conducción del presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, luego de que el bloque decidiera rechazar en conjunto a Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema, quien era la candidata propuesta por el Gobierno y por la que se había alcanzado un acuerdo con la oposición.
Pese a las negociaciones anteriores con La Moneda, en el almuerzo de ayer el PS optó por restarse del acuerdo -que se había cerrado hace dos semanas- aludiendo a los principios feministas de la colectividad, los que a su juicio no se condicen con la opción de la abogada.
"A mí me parece que la actitud de la conducción del Partido Socialista en esto es grave. Es grave porque tiene que ver con incumplir un acuerdo y hacerlo en el último minuto, así no se generan confianzas en política", dijo a Emol la senadora Goic.
Según resaltó la ex timonel y ex candidata presidencial de la falange, ella decidió respaldar a la finalmente aprobada ministra -con votos DC y PPD- porque "uno no les puede exigir ante un nombramiento que piensen siempre igual que uno, eso es parte del diversidad de la sociedad" además sostuvo que "yo no tengo dudas" que Vivanco va a ejercer su cargo con "un compartimiento como se espera".
"Pero a mí lo que me parece grave es desde el punto de vista político. Desde el punto de vista político, en la actuación de la oposición cuando tu generas un acuerdo, trabajas en base a eso y finalmente se rompe. Se rompe por distintos motivos, pero
así es imposible generar confianzas necesarias para la actuación conjunta", puntualizó la senadora de la DC un día después del tenso debate ocurrido en el Congreso.