El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, considera que es necesario seguir avanzado en proyectos de viviendas sociales.
Agencia Uno
SANTIAGO. – El ministro de Vivienda,
Cristián Monckeberg, celebró este viernes la aprobación ayer por parte del concejo municipal de Las Condes de las
viviendas sociales en la rotonda Atenas, afirmando que es una política que seguirán impulsando desde el Gobierno.
El proyecto que ha sido defendido por el alcalde
Joaquín Lavín, encontrando el rechazo de un sector de los vecinos y que protagonizaron un "cacerolazo" el domingo pasado.
Consultado al respecto, Monckeberg comentó que "la integración es más que necesaria, es urgente, es una política social que vamos a seguir impulsando desde el Gobierno y con la urgencia del Presidente, que lo hemos conversado en más de una oportunidad. Es una buena decisión que viene a respaldar una política de integración de lo que hemos denominado derribar los muros de la segregación, a través de la vivienda".
"Son buenas noticias y esta es una de muchas que se van a seguir sucediendo en esta materia, porque hay una convicción del Presidente de seguir avanzando en estos temas", recalcó.
Con ello, el ministro recordó que "el 31 de julio termina la postulación para más de 20 mil viviendas de este tipo, bien emplazadas y que dicen relación con la integración y el Municipio de Las Condes a través de su empresa constructora va a postular a 85 de esos 20 mil, así que vamos a seguir en esa misma línea de mayor integración y de derribar esos muros de segregación".
El ministro realizó estas declaraciones tras participar de una actividad junto a otros ministros y donde se abordó el trabajo conjunto que harán Vivienda y Medio Ambiente para mejorar los estándares de aislación térmica en viviendas de zonas con planes de descontaminación atmosférica.