SANTIAGO.- La tarde de este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, celebró la aprobación por parte del concejo municipal de Las Condes de las viviendas sociales en la rotonda Atenas, argumentando que "la integración es más que necesaria".
Y este sábado, el secretario de Estado ahondó en más detalles de lo que piensa sobre esta política y los beneficios que podría traer para el futuro de Chile Vamos en el Gobierno: "Si levantamos banderas como la integración social, la gente nos dirá 'pueden seguir gobernando'", señaló a El Mercurio.
En esa misma línea, el titular de Vivienda expresó que "debemos terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos. Este es mensaje político social potente, tanto así que incluso la izquierda está incómoda, porque dice 'cómo puede ser que la derecha esté hablando de integración y nosotros la dejemos de lado'. Es una política social que cuenta con la convicción del Presidente y es parte de los ejes importantes del Gobierno".
Y finalizó diciendo que "seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, sobre todo cuando la discriminación ya quedó atrás en otros temas. El Chile de hoy no tolera esta discriminación".